SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BIZKAIA, BILBAO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BILBAO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Sestao consigue empleo para más de treinta vecinos

EZKERRALDEA

Sestao consigue empleo para más de treinta vecinos

El Ayuntamiento considera “positivo” el balance de sus programas para incentivar la inserción laboral
EMILIO ZUNZUNEGI - Jueves, 2 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:03h Ver noticia original en este enlace
Nueve jóvenes lograron empleo tras formarse con la Cruz Roja.Foto: E.Z.
Nueve jóvenes lograron empleo tras formarse con la Cruz Roja.Foto: E.Z.
Vista:
  • Nueve jóvenes lograron empleo tras formarse con la Cruz Roja.Foto: E.Z.
SESTAO - A pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias para la generación de empleo, la grave situación económica hace que las instituciones locales -y Sestao es un buen ejemplo- remuevan cielo y tierra para buscar oportunidades laborales para su vecinos. Formación, planes de empleo o incentivación de la contratación de personas paradas son algunas de las herramientas que el municipio ribereño del Nervión ha puesto en marcha en los últimos tiempos. Las cifras respaldan el esfuerzo municipal. Así, un total de 13 empresas recibirán el apoyo económico del Consistorio por haber contratado a 14 personas desempleadas este año, mientras que otras 8 -mínimo- optarán a la inserción laboral directa con un convenio de formación sellado con la Cruz Roja. Además, para 2015 se anuncia una oposición que busca incorporar nuevos agentes a la Policía Local.
De las empresas que han recibido el visto bueno del Ayuntamiento para la concesión de estas subvenciones -se presentaron 25-, diez son de Sestao y el resto de municipios del entorno. En cuanto a los contratos realizados con la ayuda municipal, 6 son para seis meses o más y 8 para menos de 6 meses. Para sufragar estas contrataciones, el área de Empleo y Formación invertirá 35.542 euros. La concejala que dirige esta área, Leire Corrales, valoró positivamente la convocatoria, destacando que “el empleo es la principal prioridad de este Ayuntamiento”. “El martes aprobamos la firma de un acuerdo con la Cruz Roja para dar formación con prácticas a desempleados, y ahora damos a conocer que 14 vecinos de Sestao se incorporan al mercado laboral gracias a las ayudas a la inserción”, manifestó.
Corrales reiteró, asimismo, el compromiso de su equipo por continuar trabajando en la lucha contra el paro. “Son muchos los programas puestos en marcha a lo largo de esta legislatura para echar un cable a las personas que desgraciadamente han perdido su trabajo. Estamos hablando de alrededor de 130 contrataciones y más de 400 plazas en cursos de formación. Vamos a continuar trabajando porque existe esa necesidad y, en breve, esperamos presentar nuevos planes”, expresó Corrales.
CRUZ ROJA La concejala aludió al segundo convenio rubricado con la Cruz Roja para poner en marcha el programa Aprender Trabajando. Gracias a este proyecto, un grupo de 15 personas desempleadas, vecinas del municipio y preferentemente mayores de 30 años, recibirán formación en el ámbito de la restauración y la hostelería y realizarán prácticas en empresas del sector durante un periodo de seis meses. Al término de esta acción, la Cruz Roja deberá garantizar la inserción laboral de por lo menos el 45% de los participantes con la contratación mínima de tres meses.
Entre febrero y julio de este año se llevó a cabo la primera edición del programa en el que tomaron parte 18 jóvenes sestaotarras. Los participantes recibieron cerca de 500 horas de formación, al término de las cuales se obtuvo un nivel de inserción laboral del 50%.
A estas acciones se le sumará la convocatoria una Oferta Pública de Empleo (OPE) para la Policía Local el próximo año con el objetivo de dar estabilidad a la plantilla y rejuvenecer el cuerpo con la llegada de nuevos agentes. Tras la incorporación de tres efectivos este verano, este cuerpo cuenta con 66 agentes en nómina. Antes de finalizar el año está prevista la llegada de otro uniformado más.
Axpe Atxondo, ayuntamiento, Barrica, Barrika, Bilbao, Ceánuri, Ciérvana, empleo, Gamiz-Fika, Gatica, Gatika, Gámiz-Fica, Muxika, Múgica, Ofertas, trabajo, Ugarte, Zeanuri, Zierbena,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Bilbao, Bizkaia


EMPLEO EN BILBAO



TRABAJO EN BILBAO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog