SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BIZKAIA, BILBAO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BILBAO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Basauri, Bizkaia, Ayuntamiento, Extrabajadores de la planta de Edesa denuncian estar "marginados" en lo relativo a las reubicaciones


Extrabajadores de la planta de Edesa denuncian estar "marginados" en lo relativo a las reubicaciones


Dicen que su contratación "no es problemática" y que el problema es que su desempleo "no supone un coste para Lagun Aro"
 
Extrabajadores de la planta de Edesa denuncian estar "marginados" en lo relativo a las reubicaciones

BASAURI (BIZKAIA), 19 (EUROPA PRESS)
Los exsocios de Edesa han denunciado que su colectivo "continúa estando marginado" por las cooperativas de Mondragón en lo relativo a las reubicaciones y han subrayado que se les hace complicado las "llamadas a la tranquilidad y a la calma" que se les realizan.
En un acto celebrado en Basauri con motivo del primer aniversario de la "caída de Fagor y Edesa" y que ha contado con la presencia de familiares de los damnificados y del alcalde del municipio vizcaíno, Andoni Busquets, los participantes han leído un comunicado en el que han reiterado su "colaboración para lograr la reactivación" de la planta.
Según han señalado, únicamente alrededor del 30 por ciento de los trabajadores de la planta han sido reubicados y han advertido, además, de temporalidad de algunos de los contratos de trabajo ofrecidos.
En un comunicado leído en nombre de todos los trabajadores, Miguel Ángel Vázquez ha manifestado que los trabajadores están comprobando que "aquellas promesas de reubicaciones" que señalaban que todos los socios eran iguales "no se han cumplido". "Nuestro colectivo ha sido y sigue siendo marginado por las cooperativas de MCC y la prueba son los datos de las reubicaciones", ha alertado.
Asimismo, han subrayado que la realidad desmiente a quienes afirman de que su contratación es "problemática" debido a su "cultura denunciadora". "Los pocos socios de Edesa reubicados lo contradicen", han indicado, para añadir que "el verdadero problema es que nuestro desempleo no supone un coste para Lagun Aro".

CATA
Tras valorar el compromiso de Cata de "reactivar los negocios de Fagor que se entienden viables", y el hecho de contar con los socios de Edesa en los procesos de selección de personal, los trabajadores han recordado, no obstante, el "compromiso adquirido por la empresa catalana respecto a la planta de Basauri.
"Compromiso que incluye la actividad fabril de la planta con unos plazos y puestos de trabajo concretos, según expone el auto de adjudicación formado por el juez y en la oferta suscrita por Cata", han recordado.
Por último, después de que este sábado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, pidiera "tiempo y tranquilidad" para que Cata pueda desarrollar su proyecto, los trabajadores han advertido de que "se les hace muy complicado comprender" las llamadas a la "tranquilidad y la calma".
(EuropaPress)
ayuntamiento, Bakio, Baquio, Bilbao, Busturia, empleo, Gordejuela, Gordexola, Larrabetzu, Larrabezúa, Lezama, Loiu, Lujua, Mundaca, Mundaka, Ofertas, Orozco, Sopuerta, trabajo, Zarátamo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Bilbao, Bizkaia


EMPLEO EN BILBAO



TRABAJO EN BILBAO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog