SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BIZKAIA, BILBAO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BILBAO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 18 de enero de 2015

TwitVideocurriculum te ayuda a buscar empleo, Bilbao: Infojobs, Infoempleo, Adecco, Randstad, Ett, Mercadona, Linkedin, Twitter, Facebook, Ayuntamiento, ofertas, bolsa, trabajo, Milanuncios, Segundamano, Manpower, Sepe, Lambide, etc. Mercadona avanza en la apertura de sus ocho primeras tiendas en Euskadi

Mercadona avanza en la apertura 

de sus ocho primeras tiendas en

Euskadi

Las excavadoras trabajan en uno de los supermercados previstos en Vitoria. / Jesús Andrade
  • Las excavadoras trabajan en uno de los supermercados previstos en Vitoria.

    Los supermercados de Bilbao, Basauri, Barakaldo e Irún y los cuatro de Vitoria son la apuesta inicial de la cadena en el País Vasco y generarán más de 300 empleos

  • La maquinaria de Mercadona "sigue su curso" en el País Vasco. Mientras construye ya sus primeros supermercados en Vitoria, negocia su implantación en Basauri, BIlbao, Irún y otras localidades vascas y allana el camino para instalarse en un puñado de localizaciones. Los movimientos de la empresa de distribución valenciana apuntan a una apuesta inicial de ocho tiendas entre 2014 y 2015 para romper la barrera comercial que le separaba hasta ahora de Euskadi, donde ha irrumpido provocando movimientos sísmicos en el sector de la distribución.
    La llegada de Mercadona a Euskadi recrudecerá la dura batalla comercial de estas superficies, muchas de las cuales ya se están reforzando para estar en disposición de librar esa guerra en condiciones. También contribuirá a reducir la cifra de desempleo, ya que la cadena levantina calcula la creación de unos cuarenta puestos de trabajo por cada centro de ventas, lo que sumaría unos 320 empleos en el País Vasco con los supermercados que prevé abrir en menos 2 años. El gigante valenciano baraja poner en marcha un total de 25 supermercados en Euskadi en los próximos seis años, con una inversión de 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo. De hecho, las primeras contrataciones ya se han cerrado para los supermercados de Vitoria ante una enorme demanda. La selección de personal para los demás centros llegará con unos meses de antelación a la apertura de los mismos.
    Superficie habitual:Unos 1.500 metros cuadrados
    Puestos de trabajo: Unos 40 empleos por supermercado.
    Productos: Bebidas, alimentos, productos de limpieza, higiene corporal y comida para animales
    Las tiendas de Mercadona de Euskadi serán idénticas a las del resto del país. Tanto en superficie -en torno a los 1.500 metros cuadrados- como en diseño. También mantiene inalterable la política de ventas. Los clientes dispondrán de cinco secciones. Las estanterías albergarán bebidas, alimentos, productos de limpieza e higiene corporal -artículos con los que ha alcanzado una enorme popularidad- y comida para animales.
    Donde más avanzadas tiene la distribuidora las futuras superficies comerciales es en Vitoria donde proyecta de momento cuatro tiendas. Para tres de ellas ya ha solicitado las respectivas licencias de actividad, trámites necesarios para poder desembarcar en la comunidad autónoma antes de las navidades, el periodo del año con más consumo. La cuarta tienda prevé abrirla en 2015. Algunos solares están ya en obras.
    Cuatro supermercados en Vitoria
    Vitoria: Alto de Armentia, Olárizu, Ali-Gobeo y Salburua
    Bilbao: en el barrio de San Adrián
    Barakaldo: en la antigua tienda de Saturn en el complejo comercial de Megapark
    BasauriEn Urbi, cerca de las factorías de Firestone y Edesa
    Irún: en la zona de Araso
    Eibar: en negociaciones
    Las excavadoras y camiones de gran tonelaje entraron en febrero de este año en una parcela de 6.000 metros cuadrados aneja al concesionario de Peugeot en el Alto de Armentia. En este punto de Vitoria la empresa levantina trabaja ya en un supermercado de unos 1.500 metros cuadrados que contará a finales de año con dos aparcamientos que sumarán 260 plazas para sus clientes.
    Unos meses antes de comenzar las obras de Armentia, el gigante presidido por Juan Roig llegó a un acuerdo para ocupar los 4.000 metros cuadrados de la planta baja de uno de los nuevos edificios de viviendas en la Avenida de Olárizu, en Vitoria, donde también se hizo con 80 plazas del parking subterráneo que destinará a sus clientes. Este súper se habilita ya en una lonja por lo que no requiere la construcción de un edificio a tal efecto. En él se invertirán cerca de 2 millones de euros. Situado en la zona Sur, dará servicio a San Cristóbal y Adurza, pero también el nuevo distrito de Aretxabaleta-Gardélegui, donde precisamente, Carrefour abrió el pasado año una superficie comercial.
    El pasado diciembre Mercadona adquirió dos parcelas municipales junto a la fábrica de Mercedes, en Ali-Gobeo, donde trabaja ya en un supermercado que contará con un parking de 220 plazas. La tercera superficie del grupo en Vitoria estará cercana a los supermercados Dia, Aldi y Eroski.
    La empresa de distribución ha anunciado que presentará en breve toda la documentación necesaria para levantar la que será su cuarta superficie en Vitoria, junto a la ciudad deportiva del Baskonia, en Salburua. Este establecimiento no estará listo antes de 2015. Con él, Mercadona culminará en principio su despliegue en la capital del País Vasco, en un barrio joven que cuenta con casi 15.000 vecinos y con un déficit de superficies comerciales en el que sólo hay un supermercado de Eroski y un BM. Y se especula con su interés por un gran local en el centro de la ciudad, en plena zona peatonal.
  • Bilbao, Barakaldo y Basauri
    En Bilbao, el Ayuntamiento ya ha movido fichas para hacer sitio a Mercadona en el solar de la ikastola Urretxindorra, en el barrio de San Adrián. El Consistorio bilbaíno aprobó la semana pasada el incremento de la edificabilidad lucrativa en la mencionada parcela lo que facilitará la construcción de un gran centro comercial. Según los datos de Urbanismo, la cadena de alimentación, que tendrá su propio aparcamiento, ocupará un total de 3.000 metros cuadrados.
    Este acuerdo refrendado en el Ayuntamiento de Bilbao llegó horas después de que la distribuidora confirmara la compra de la antigua tienda de Saturn en el complejo comercial de Megapark, en Barakaldo. Al igual que las proyectadas para Vitoria, este súper contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados con su apertura el próximo año. La cadena de supermercados ya ha comunicado al Ayuntamiento que en los próximos días tramitará las licencias de obras y apertura.
    También para el próximo año estará listo el Mercadona de Basauri. El establecimiento, que contará con un aparcamiento de 200 plazas, se situará en Urbi, una barriada plagada de pabellones industriales y de fácil acceso desde la N-634, que conecta Bilbao con Etxebarri y Galdakao. Con él se redobla la oferta comercial de un área alejada del centro urbano y donde ya operan otras grandes cadenas. Mercadona llega así a una zona fuertemente castigada por la crisis en la lucha por atraer a la clientela de la comarca de Nervión Ibaizabal. La cadena acometerá el derribo de la vieja nave que ocupó durante décadas el almacén de Theis Ibérica, muy cerca de las factorías de Firestone y Edesa.
    Aunque se han dado a conocer las ubicaciones de San Adrián, Barakaldo y Basauri, la firma presidida por Juan Roig ha señalado que dejó entrever la posibilidad de poner en funcionamiento antes "otros centros" en Bizkaia o en la capital vizcaína donde siguen estudiando nuevos emplazamientos en la búsqueda del "cliente urbano".
    Por otra parte, el Ayuntamiento de Sestao ha recalificado recientemente un terreno anexo al cementerio para darle usos comerciales. Esta operación, que permitiría una implantación comercial, ha suscitado que la oposición de la localidad apuntara el interés de Mercadona por abrir uno de sus supermercados en la Margen Izquierda, aunque de momento no hay nada confirmado.
    También en Gipuzkoa
    El primer grupo de distribución alimentaria de España también llegará a Gipuzkoa con un supermercado en Irún, en la zona de Araso. El grupo de alimentación ha comprado una parcela en la que levantará un supermercado que contará con 300 plazas de aparcamiento. Esta instalación, que de momento no tiene fecha de apertura, requerirá una inversión de unos dos millones de euros.
    La ubicación elegida por los técnicos de Mercadona -que siguen analizando otros emplazamientos, entre ellos algunos en San Sebastián o Rentería- está muy próxima a uno de sus competidores, el Alcampo del centro Comercial Txingudi. Además, dada su localización, a la clientela guipuzcoana que pueda captar la cadena valenciana se sumará la que pueda proceder de Francia.
    Además, la firma valenciana reconoce que "mantiene negociaciones" con los propietarios de un local de Eibar, aunque "no tenemos cerrado nada", señalaron fuentes de esta empresa, que busca una superficie de unos 4.000 metros cuadrados ubicada en el centro urbano. También mantiene negociaciones en diferentes puntos de negocio de Gipuzkoa para lograr su expansión.


http://bilbao-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/Bilbao-ayuntamiento-ofertas-trabajo-empleo-abanto-ciervana-barakaldo-basauri-durango-erandio-galdacano-guecho-lejona-portugalete-santurce-sestao-pais-vasco-euzkadi-bizkaia-vizcaya-bolsa-oficina-virtual-busco-mercadona-infojobs-milanuncios-lambide-.html


Bizkaya, Bilbao, Bilbo, Abanto y Ciérvana, Baracaldo, Barakaldo, Guecho, Getxo, Portugalete, Santurce, Santurtzi, Basauri, Sestao, Lejona, Leioa, Galdácano, Galdakao, Durango, Erandio, Amorebieta-Echano, Zornotza, Amorebieta-Etxano, Bermeo, Ermua, Guernica y Luno, Gernika-Lumo, Munguía, Mungia, Valle de Trápaga, San Salvador del Valle, Trapagaran, Valle de Trápaga-Trapagaran, Arrigorriaga, Sopelana, Sopela, Güeñes, Ondárroa, Ortuella, Echévarri, Etxebarri, Zalla, Lequeitio, Lekitto, Abadiano, Abadiño, Valmaseda, Balmaseda, Elorrio, San Julián de Musques, Somorrostro, Muskiz, Berango, Derio, Górliz, Bérriz, Marquina-Jeméin, Markina-Xemein, Sondica, Sondika, Orduña, Urduña, Plencia, Plentzia, Yurre, Igorre, Miravalles, Ugao-Miraballes, Yurreta, Iurreta, Zamudio, Urdúliz, Lemona, Lemoa, Zaldívar, Zaldibar, Carranza, Karrantza, Karrantza Harana, Valle de Carranza, Alonsótegui, Alonsotegi, Sopuerta, Lezama, Orozco, Baquio, Bakio, Lujua, Loiu, Mundaca, Mundaka, Larrabezúa, Larrabetzu, Busturia, Zarátamo, Gordejuela, Gordexola, Gatica, Gatika, Axpe Achondo, Axpe Atxondo, Barrica, Barrika, Múgica,  Ugarte, Muxika, Ciérvana, Zierbena, Ceánuri, Zierbena, Ceánuri, Zeanuri, Gámiz-Fica, Gamiz-Fika, Dima, Berriatúa, Ochandiano, Otxandio, Mallavia, Mallabia, Villaro, Arenaza, Areatza, Bilaro, Ceberio, Zeberio, 1.000 hab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Bilbao, Bizkaia


EMPLEO EN BILBAO



TRABAJO EN BILBAO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog