SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BIZKAIA, BILBAO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BILBAO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

CCOO considera necesario que los salarios suban por encima de la inflación

lainformacion.com
viernes, 26/09/14 - 13:11
0 ]
CCOO considera que la moderación salarial y la mejora  de la competitividad vía reducción de los costes laborales unitarios de los últimos años debe terminar, para permitir que los trabajadores ganen poder adquisitivo, es decir, que los salarios crezcan por encima de la inflación. ver noticia original en este enlace


lainforMadrid, 26 sep.- CCOO considera que la moderación salarial y la mejora de la competitividad vía reducción de los costes laborales unitarios de los últimos años debe terminar, para permitir que los trabajadores ganen poder adquisitivo, es decir, que los salarios crezcan por encima de la inflación.
En el informe "Devaluación salarial, competitividad y recuperacióneconómica: un falso debate" elaborado por la Secretaría de Acción Sindical, CCOO explica que ante el nuevo ciclo económico que comienza es necesario que aumenten los salarios en términos reales.
De esta manera, actuarán como "palanca principal del crecimiento económico sostenido", sin comprometer la capacidad competitiva de las empresas.
El informe recuerda que en los últimos años la competitividad de la industria española ha mejorado significativamente, gracias a una caída de los costes laborales unitarios del 18 %, una situación que "ha agotado el recorrido por esta vía".
Por eso, CCOO cree que las mejoras competitivas deben venir ahora del resto de los costes de las empresas, dice el informe, como los costes energéticos -que han crecido en España más que entre sus competidores- y los financieros -que penalizan a las empresas nacionales frente a las del centro de Europa-.
Más allá de la competitividad vía costes y precios, España debe mejorar otras fuentes como la calidad, diferenciación, imagen y diseño e integración en las cadenas internacionales de producción.
Asimismo, el país necesita una devaluación de la cotización del euro para recuperar, al menos, una parte de la competitividad perdida en el proceso de revaluación de la moneda europea.

Para CCOO es necesario también un cambio en la vocación exportadora de España, en general, y de las empresas, en particular, con la "diversificación" como concepto clave: más empresas que exporten más productos y a más países.
Más empresas, porque sólo 150.000 compañías de los 3,5 millones que existen exportaron en 2013; más productos, ya que las exportaciones están muy concentradas en una gama de artículos de contenido tecnológico bajo o muy bajo; y a más países, concentrándose en nuevos mercados (emergentes y América Latina).
El sindicato considera que, para alcanzar el objetivo de déficit, España debe incrementar sus exportaciones de bienes y servicios por encima de lo que aumenten las importaciones.
Además, cree que es urgente equilibrar el motor de crecimiento externo con el interno, algo que pasa por una recuperación del consumo privado -gasto en los hogares-, lastrado por la falta de acceso al crédito y por la debilidad de sus ingresos (salarios y prestaciones).
En este sentido, aboga por la necesidad de recuperar el empleo como objetivo fundamental para toda la sociedad y por que se revisen las prestaciones y se planteen medidas concretas a colectivos situados al borde de la exclusión social.
(Agencia EFE)ayuntamiento, Bilbao, empleo, Igorre, Markina-Xemein, Marquina-Jeméin, Miravalles, Ofertas, Orduña, Plencia, Plentzia, Sondica, Sondika, trabajo, Ugao-Miraballes, Urduña, Yurre, Yurreta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Bilbao, Bizkaia


EMPLEO EN BILBAO



TRABAJO EN BILBAO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog