SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BIZKAIA, BILBAO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BILBAO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Bilbao, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Abanto y Ciérvana, Baracaldo, Basauri, Bilbao, Bizkaya, Durango, Erandio, Galdácano, Guecho, Lejona, Portugalete, Santurce, Sestao,

Más de 6.000 jóvenes vizcainos se benefician del Plan de Empleo

La Diputación impulsa la creación de 6.407 empleos y 3.381 empresas con 52,9 millones de euros de gasto
ANE ARALUZEA - Viernes, 5 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 07:44h Ver noticia original en este enlace
Seed Capital Bizkaia ayuda a 153 empresas
(J.M.M.)
Vista:
  • Seed Capital Bizkaia ayuda a 153 empresas
BILBAO - Hasta la fecha un total de 6.602 jóvenes se han beneficiado del Plan de Empleo 2012-2015 llevado a cabo por la Diputación Foral de Bizkaia para mejorar su empleabilidad a través del impulso a la contratación y al autoempleo así como a la promoción del talento. De la misma forma, se ha promovido la creación de un total de 6.407 empleos y la creación de 3.381 empresas. Según Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica, el Plan de Empleo ha contado con una inversión de 52,9 millones de euros, de los que 38,6 millones de euros se han destinado a promover el empleo y 14,3 millones de euros, a la promoción del talento. En ese sentido, el diputado señaló que se trata del departamento “con mayor inversión pública” y avanzó que el curso que viene se le destinará “casi un 25% del presupuesto”.
En palabras de Pradales, quien compareció en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer, la de Bizkaia es “la única diputación foral con un plan de empleo”. Además, señaló que se han impuesto unos “objetivos muy ambiciosos”, que en la actualidad se están “superando” gracias a las ayudas destinadas a los jóvenes, los “grandes beneficiarios”. En concreto, se han conseguido 1.227 contrataciones en prácticas y otras 378 indefinidas, y este colectivo ha creado 917 empresas a las que habría que sumar 81 contratos en el programa de autoempleo y el apoyo con inversiones en 494 empresas. Así mismo, 2.997 jóvenes se han favorecido de la promoción del talento.
Por otra parte, el Plan de Empleo ha promovido la contratación de 228 parados de larga duración. Sin embargo, el programa con cifras más llamativas es el de autoempleo, que ha concentrado 3.381 nuevas empresas con una tasa de supervivencia del 69,4% en 2012 y del 83,5% en el 2013. La mayoría de las empresas pertenecen al sector del comercio (18,5%), al sector de servicios (16,7%), al ámbito de las nuevas tecnologías (10,2%) y al sector creativo, audiovisual o de la comunicación (4,6%).
REACTIVACIÓN COMARCAL Los datos se dieron a conocer en la comisión celebrada ayer en las Juntas Generales, donde Pradales compareció después de que en un pleno celebrado en octubre en Gerediaga se comprometiera a elaborar una propuesta de evaluación del Plan de Empleo. A pesar de ello, los grupos de la oposición formada por PSE-EE, PP y EH-Bildu recriminaron al máximo responsable del departamento que no hubiese facilitado el informe sobre la evaluación de los datos con antelación, para que pudieran ser analizados antes de la reunión celebrada ayer.
En el turno de réplica, Gonzalo Zorrilla-Lequerica, juntero del PP, destacó algunos “aspectos positivos” del programa, aunque lamentó que el plan de reactivación comarcal, que ha permitido la inserción de otras 179 personas de Ezkerraldea, Enkarterri, Nerbio-Ibaizabal, Arratia y Bilbao, “sea insuficiente”, ya que “da la sensación de que el autoempleo es la única herramienta”.
Durante la comisión, Alexia Castelo, juntera del PSE-EE y elegida secretaria de la Mesa de la Comisión de Economía, mostró su sorpresa ante los resultados positivos de todos los programas, “cuando hay algunos que están yendo mal” al mismo tiempo, evidenció su escepticismo en cuento a la consolidación del trabajo de los jóvenes, ya que “un 80% es temporal”. En cuanto al plan de empleo comarcal indicó que debería diseñarse en función de la realidad social y demanda de cada comarca.
En la misma línea, Jon Andoni Gezuraga, juntero de EH-Bildu, expresó su preocupación en torno a continuar con las mismas ayudas cuando los resultados muestran que algunos programas no van bien. Además, acusó el retroceso del empleo en Bizkaia e indicó que “no hay coordinación con otras instituciones que también participan en el plan como el Gobierno vasco o los ayuntamientos”.
CREACIÓN DE PUESTOS
AUTOEMPLEO
Ayuntamiento de Bilbao, 48007 Bilbao, Vizcaya, España
Abanto y Ciérvana, ayuntamiento, Baracaldo, Basauri, Bilbao, Bizkaya, cursos, diputación, Durango, Empleo, Erandio, Foral, Galdácano, Guecho, Lejona, Ofertas, Portugalete, Santurce, Sestao, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Bilbao, Bizkaia


EMPLEO EN BILBAO



TRABAJO EN BILBAO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog